#TeProtejo. Línea de denuncia

Te Protejo es una iniciativa para la efectiva protección, a través de Internet, de la infancia y la adolescencia en Colombia..

Es un canal para la DENUNCIA de contenidos ilegales como son el abuso sexual, la explotación sexual comercial y la producción y distribución de material sexual con personas menores de edad.

El programa, producido por la organización RedPapaz, miembro de la RedNATIC, junto con el Ministerio TIC de Colombia, ICBF, la Fundación Telefónica y el INHOPE, funciona a través de su página web (www.teprotejo.org) y una aplicación móvil.

¿Qué implica la producción y circulación de material de abuso sexual con personas menores de edad? Fotografiar, filmar, grabar, producir, divulgar, ofrecer, vender, comprar, poseer, portar, almacenar, transmitir y exhibir imágenes por cualquier medio, son acciones penadas con tiempo de cárcel de 10 a 20 años, cuando se involucra a un menor de 18 años en Colombia.

Lo que antes era un mercado secreto y de unos pocos, actualmente ha crecido a niveles desmedidos, gracias a Internet. Un mínimo conocimiento de intercambio de archivos, la utilización de una videocámara y conocimientos básicos de diseño Web, hacen de este medio la mejor herramienta para los pedófilos. Pero así como ha crecido este flagelo, crece también el rechazo de la opinión pública y las acciones que pueden desarrollarse, a través de la denuncia, de una manera fácil y anónima.

 

Te protejo

Más información disponible en: www.teprotejo.org.

UA-53209158-1 css.php