TODO A 1 CLIC

Imagen 28Google, Chicos.net y las organizaciones que conforman la RedNATIC  se aliaron para desarrollar la Campaña TODO A 1 CLIC, una estrategia de sensibilización y promoción del uso seguro, responsable y positivo de las TIC desde un enfoque de ciudadanía digital para adolescentes latinoamericanos.

Esta iniciativa refuerza valores vinculados a la convivencia en entornos virtuales, y promueve un pensamiento reflexivo en torno a esto.

Como primer fase del lanzamiento de la campaña de sensibilización y participación en el buen uso de las tecnologías, más de 1000 adolescentes de América Latina participaron de los Foros TODO A 1 CLIC, que se realizaron entre abril y mayo de 2014 en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

Los Foros se concibieron como un espacio idóneo para enriquecer la actividad de lanzamiento de la Campaña TODO a 1 CLIC, el día 17 de mayo del 2014, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

En los Foros, alumnos de nivel medio desarrollarán los contenidos que servirán de insumos para elaborar un manifiesto que registre las necesidades y compromisos asumidos para hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo los alumnos desarrollaron postales y videos, en Talleres donde se abordaron temas vinculados al uso Responsable, Productivo y Seguro de las TIC.

Gracias al apoyo de todas las organizaciones la primer edición de TODOA1CLIC logró 673 mil vistas en Google+, 65 mil vistas de los videos en Youtube y más de 12 mil interacciones con las publicaciones en Facebook y sigue sumando seguidores en toda Latinoamérica.

UA-53209158-1 css.php