Estado de situación sobre el derecho de la niñez y la adolescencia al uso seguro y responsable de las TIC en 10 países de América Latina

Una mirada regional sobre los niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales.

Durante el año 2014 las organizaciones miembro de RedNATIC presentaremos un estado de situación regional con respecto a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en el uso de las TIC. Este trabajo es un esfuerzo conjunto con los actores sociales involucrados en el abordaje de la violencia contra los niños en el uso de las TIC desde un enfoque de Derecho y para colaborar en el tratamiento de la temática en Latinoamérica.

Este documento será un aporte para la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais y será presentado en distinta instancias regionales e internacionales.

El hecho de contar con referentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Perú en la RedNATIC nos permite incluir información actual de los distintos países y enriquecer nuestro conocimiento sobre el tema. Además, distintos especialistas de la región participaron con debates conceptuales, datos estadísticos y análisis normativo. Los resultados de la Consulta realizada a adolescentes serán parte del documento ya que la voz de los protagonistas es fundamental para el enfoque que guía las acciones de RedNATIC.

Marta Santos Pais – Discruso de apertura en evento de Ciudadanía Digital

UA-53209158-1 css.php