Encuentro Regional 2015 “Tecnología para un mundo mejor”

Latinoamérica es una región en la cual el acceso a internet es cada vez más masivo, desde edades muy tempranas. En este contexto, la educación y el conocimiento sobre derechos y responsabilidades de todos los actores involucrados es la base para la construcción de una ciudadanía digital crítica y comprometida que garantice una convivencia online respetuosa.

En este marco, RedNATIC con la Coordinación de Chicos.net y el apoyo de Save the Children, organizó el Primer Encuentro Regional sobre Ciudadanía y Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor”, el 5 y 6 de Noviembre de 2015, en Tecnópolis, Buenos Aires.. Allí confluyeron conferencias y talleres en un intercambio de trabajo entre adultos y adolescentes, y se desarrollaron estrategias de incidencia para promover el derecho a un uso seguro, responsable y significativo de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Entre los resultados obtenidos se encuentra el “Manifiesto de los y las adolescentes 2015”, producto del Foro donde 300 adolescentes latinoamericanos desarrollaron proyectos sobre Ciudadanía Digital y definieron los derechos y deberes de los actores sociales en el ciberespacio, dando recomendaciones, haciendo pedidos y asumiendo compromisos.

El encuentro tuvo el honor de recibir como invitados especiales a: Marta Santos Pais,  Representante Especial sobre la Violencia contra los Niños de Naciones Unidas (ONU); el Dr. Norberto Liwski,  Ex Vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas; Anne Collier, Directora Ejecutiva de Net Family News (EEUU); y Paula Sibilia, Doctora en Comunicación y Cultura, y Especialista en subjetividad y tecnologías digitales.

Más información disponible en la página web del evento: http://www.chicos.net/encuentro/2015/index.html

UA-53209158-1 css.php