Diversos materiales de Global Infancia para continuar con sus acciones en pos del uso seguro de las TIC.

 

La explotación sexual infantil en el mundo digital: una investigación acerca de la explotación sexual infantil en línea, en colaboración con UNICEF Paraguay y en el marco de las iniciativas de WePROTECT. Contiene información acerca del marco jurídico existente en Paraguay en materia de explotación y abuso sexual infantil en línea; de las aproximaciones estadísticas actualmente disponibles sobre la problemática; de la mirada de niños, niñas y adolescentes a la explotación sexual en su relación con las nuevas tecnologías; de los roles de las instituciones públicas competentes y sus capacidades de articulación conjunta; y una introducción conceptual a la necesidad de instalar en el país una línea de denuncias.

Pueden descargar este material haciendo clic aquí.

 

En la red – Comics para adolescentes: así como las TIC contribuyen a un desarrollo sin límites de aprendizajes, relaciones interpersonales, habilidades y destrezas, también pueden implicar riesgos a los que los/las adolescentes se ven expuestos. Estar conscientes de estos riesgos y desarrollar prácticas de autocuidado en su uso, puede contribuir a disfrutar de las TIC y sacarles el mayor provecho posible para una vida protegida, saludable y plena de experiencias enriquecedoras. Estas historias buscan aportar a la reflexión y aprendizajes sobre el uso de TIC y sus implicancias.

Pueden descargar este material haciendo clic aquí.

 

 

Conectad@s – Guía de Acompañamiento parental para adolescentes para el uso seguro de las TIC: niños, niñas y adolescentes que usan las TIC de manera inadecuada o no protegida, están expuestos a situaciones de violencia de todo tipo, y particularmente a la violencia sexual. Los y las delincuentes encontraron en las TIC mecanismos que les ayudan a captar a sus víctimas de manera más fácil y rápida. Esta Guía fue elaborada para ayudar a responder las preguntas que surgen de estas problemáticas; para construir puentes de diálogo con nuestros hijos e hijas, y acercarnos a su mundo tecnológico de manera amigable.

Pueden descargar la investigación completa haciendo clic aquí.

 

Es mejor educar que prohibir: esta investigación se propone incidir en la construcción de políticas públicas de protección a niños, niñas y adolescentes frente a la violencia y los riesgos en las TIC, debido a que al 2016 no se cuenta con datos actualizados que permitan conocer, percibir y dimensionar el uso que niños, niñas y adolescentes del Paraguay realizan respecto de las tecnologías.

Pueden descargar esta publicación haciendo clic aquí.


Deja un comentario

UA-53209158-1 css.php