Miembros

mapa2

RedNATIC fue conformada en el año 2008 con el apoyo técnico y financiero de Save the Children. Es un conjunto abierto y creciente de organizaciones de la sociedad civil, que actualmente está conformada por 12 ONGs de 8 países de América Latina, articuladas en torno a la misión de incidir en la creación de condiciones políticas, sociales y culturales que garanticen el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) a un uso seguro, responsable y significativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el plano regional y con proyección global.

Desde 2012, la Coordinación Protempore está a cargo de: Asociación Civil Chicos.net, y desde el mismo año la vocería está a cargo de: MSc. Milena Grillo Rivera – Directora Ejecutiva – Fundación Paniamor.

Integran la RedNATIC:

logo_papazRed Papaz – Colombia www.redpapaz.org

Red PaPaz es una Corporación sin ánimo de lucro que nace en febrero de 2003 en Bogotá por decisión de un grupo de padres, madres y educadores. Es una red que se organiza a partir de instituciones educativas y/o de asociaciones de padres de familia, trabaja de la mano de instituciones sociales y del Estado, para construir una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos.  En cada ciudad, se inicia y se potencia con el trabajo voluntario de personas decididas a contribuir con la conformación de una sociedad en la cual, tanto padres y madres, como las instituciones públicas y las empresas privadas, sean conscientes de su papel de constructores de valores de la niñez y de la adolescencia, y obren en consecuencia.

 

logo_dniDNI – Costa Rica www.dnicostarica.org

Defensa de los Niños Internacional (DNI-Costa Rica) es una organización social inscrita a nivel nacional como Asociación sin fines de lucro, reconocida como Bienestar Social e Interés Nacional. DNI Costa Rica es reconocida por el Movimiento Internacional de Defensa de los Niños como sección nacional con programas locales, nacionales, regionales y de impacto internacional.

 

 

logo_panyamorFundación Paniamor – Costa Rica www.paniamor.org

La Fundación PANIAMOR es una organización privada de Costa Rica, sin fines de lucro ni  filiación política, de carácter técnico y naturaleza preventiva, constituida el 9 de septiembre de 1987. Con la misión de lograr el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad, a través del desarrollo de programas de movilización social, políticas públicas y prácticas institucionales, la fundación busca fortalecerlos en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, y su capacidad de aporte al desarrollo nacional, además de  prevenir la violencia contra, entre y desde ellas.

 

logo_chicosnetChicos.net – Argentina www.chicos.net

La Asociación Civil Chicos.net promueve los Derechos de la Infancia y Adolescencia, gracias a la experiencia dada por su trabajo desde 1998, a través de proyectos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la habilitación de vías de comunicación para los niños y jóvenes de Latinoamérica. Actualmente, desarrolla diversas iniciativas educativas que incluyen a Internet y los medios tecnológicos como posibilitadores del acceso a información y contenidos de calidad, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y participación, y a un uso seguro y responsable de las tecnologías.

 

logo_globalGlobal Infancia – Paraguay www.globalinfancia.org.py

Global Infancia es un área especializada de la Asociación Global, organización sin fines de lucro que nace en julio de 1995 para promover acciones de la sociedad civil contra el tráfico de bebés. Integrada por personas especializadas, comprometidas con los Derechos Humanos de la niñez, y con el apoyo de la sociedad civil y el Estado, fortalece el protagonismo ciudadano e incide en la legislación y las políticas públicas. Su trabajo se sustenta en la convicción de que niños, niñas y adolescentes contribuyen a la construcción de una sociedad justa y democrática si viven en el ejercicio pleno de sus Derechos.

 

logo_gurisesGurises Unidos – Uruguay www.gurisesunidos.org.uy

Gurises Unidos es una Organización de la Sociedad Civil que trabaja por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde sus comienzos, priorizó la atención de chicos en situación de vulnerabilidad social, en especial, a aquellos que se encuentran en situación de calle. Gurises Unidos actúa de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

 

 

logo_crecerCrecer en Red – Perú www.crecerenred.pe

Crecer en Red es una Asociación Civil creada para promover el uso seguro, responsable y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su trabajo está enfocado en la promoción de las oportunidades y la reducción de los riesgos que trae consigo el uso de los medios digitales para los niños, niñas y adolescentes. Para ello, trabajan de la mano con el Estado, las empresas y otras organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de llegar de manera efectiva a niños, padres y maestros.

 

logo_pacaibiOng Paicabí – Chile www.paicabi.cl

La Corporación de Promoción y Apoyo a la Infancia Paicabí es una institución no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro que tiene sus orígenes el 1996. Su misión institucional es la promoción, protección y defensa de la infancia en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas.

 

 

 

logo_queveoFundación Queveo – Chile www.queveo.cl

Con 15 años de trayectoria la Fundación Queveo está orientada a incentivar en los niños y jóvenes el uso responsable de las pantallas: televisión, Internet, videojuegos y del celular, a través de charlas, conferencias, talleres, asesorías y la entrega de información en su sitio web www.queveo.cl a los padres, colegios y toda la comunidad.

 

 

 

logo_ipruIPRU – Uruguay  www.ipru.edu.uy

IPRU es una organización de la sociedad civil de interés público y multipropósito que busca promover  la dignidad, los derechos y el desarrollo humano integral de sujetos individuales y colectivos. Prioriza a las personas en situación de vulnerabilidad social, generando procesos y oportunidades de integración social, para el ejercicio de derechos y responsabilidades ciudadanas, así como para la resolución de necesidades.

 

 

logo_asiAlianza por la Seguridad en Internet – Mexico www.asi-mexico.org

La Alianza por la Seguridad en Internet tiene como objetivo proporcionar orientación social para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de México a prevenir la pornografía y la explotación sexual y comercial infantil, al mantenerlos alejados de posibles peligros por el uso de las tecnologías de comunicación e información, como son el Internet y los celulares. En apoyo a la defensa de su derecho a no ser lastimados física o emocionalmente, y a ser protegidos contra el abuso y explotación, trabaja a través de sesiones educativas, distribución de materiales impresos, información a escuelas y publicaciones en internet, ofreciéndoles orientación para el uso seguro y responsable de Internet, y demás tecnologías.

 

 

logo_savechildrenSave the Children – Mexico www.savethechildren.mx

Save the Children es el organismo con programas directos más grande del mundo, que trabaja a favor de la niñez desde 1919 y que cuenta con representación en más de 120 países. Save the Children México es miembro activo de la alianza institucional desde 1973 y tiene como misión Inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a los niños, y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas. Entre sus importantes logros se destaca la promoción, elaboración y aplicación en sus programas de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

 

logo_aldeasAldeas SOS – Regional  www.aldeasinfantiles.org.ar

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que desarrolla su labor en el mundo desde hace más de 66 años. Surgida en Austria, en un contexto de posguerra y drástico cambio social, económico y político, fue pionera en el abordaje de las problemáticas de la infancia y en el diseño de estrategias de atención a través del modelo de acogimiento familiar para el cuidado alternativo de aquellos niños y niñas que habían perdido el cuidado familiar.

 

UA-53209158-1 css.php